Existen algunos factores que son importantes considerar al elegir una lavandería industrial que ofrezca un buen servicio. Los factores para recordar incluyen elementos como el detergente que se emplea, el costo y la eficiencia de los servicios, entre otros.
1. Retiro de las prendas
Uno de los factores decisorios al elegir una buena lavandería industrial es cómo manejan el recojo y el delivery de las prendas. Si tiene solo rutas específicas y en ciertos momentos del día, puede ser muy inconveniente. Intenta elegir una lavandería que no solo ofrezca el recojo de prendas las 24 horas, sino que trabaje con un cronograma específico para que sepan con anticipación cuándo estarás disponible.
2. Cobros extras por el retiro y delivery
Por desgracia, existen muchas lavandería que no son sinceras con sus costos. Además de las tarifas estándar, pueden realizar cobros adicionales para recoger y entregar las prendas. Asegúrate de saber de antemano lo que cobran. Encontrar un lavadero industrial en Ciudad de Buenos Aires que proporcione el retiro y delivery gratuito, como Sanirap es ideal.
3. Tipo de insumos
Los detergentes que utiliza una lavandería para limpiar las prendas pueden tener efectos adversos en la piel en personas con alergias a químicos. Además, ciertas telas pueden reaccionar a los químicos del detergente y requieran un cuidado especial. En consecuencia, se vuelve obligatorio preguntar a la empresa qué tipo de insumos emplea, en particular para prendas hospitalarias.
4. Tiempo y eficiencia
Este es otro factor importante para considerar al elegir una lavandería industrial. El proveedor debe contar con el servicio más rápido y al mismo tiempo garantizar que no se comprometa la calidad del trabajo. Si operas con un cronograma ajustado, sería magnífico encontrar una lavandería que incorpore el recojo y el delivery en sus operaciones. Solo tendrá que respetarse el cronograma acordado con la empresa
5. Precios
Esta es una preocupación común cuando se trata de elegir un servicio de lavandería industrial. Aunque las tarifas variarán dependiendo del tipo de servicio que necesitas, no te bases exclusivamente en el precio. El servicio muy barato es probable que ofrezca opciones limitadas, pero el más caro no necesariamente es al mejor. Elige una empresa con una buena reputación que esté cerca del precio promedio para la ciudad.
Con estos cinco útiles factores, puedes tener seguridad de la decisión que vas a tomar al elegir una buena lavandería industrial.